ENFERMERÍA

Respuestas

Puedo tener el Virus del Papiloma? Tenia una verruga cerca del ano la tuve por al menos 10 años segun recuerdo, incluso cuando aun no tenia mi primera relacion sexual, hace unos 3 meses me dolia un poco y un dia de repente se me revento y me salio sangre, al día de hoy no me volvio a salir, pudiera tener el Virus del papilloma humano? Mujer, 28 años   /   Fecha: 11-01-2018
Respuesta:
El virus que causa las verrugas se llama virus del papiloma humano (VPH), del cual existen más de 70 tipos diferentes. Ciertos tipos del VPH pueden conducir a cambios precancerosos en el cuello uterino o a cáncer cervical o cáncer anal. Se denominan tipos de VPH de alto riesgo.

No todos los tipos del VPH causan verrugas genitales. Otros tipos de VPH causan verrugas en otras partes de la piel, como las manos y cuello.

La infección con el virus del papiloma humano alrededor de los genitales es común y la mayoría de las personas son asintomáticas.
Las verrugas genitales se pueden encontrar en:

•Vagina
•Pene o escroto
•La zona de la ingle
•Los muslos
•Dentro o alrededor del ano

Es importante acudir a consulta médica en su caso si tienes pareja sexual ambos deben acudir. Incluso si usted no tiene síntomas, deben recibir tratamiento o en su defecto orientación para prevenir complicaciones y propagarles la afección a otros.

Gracias por su preferencia.

Palabras clave: verruga, ano,