ENFERMERÍA

Respuestas

duda sobre si se puede uno contagiar de vih de la siguiente manera lo que sucedio fue que yo ando en mi periodo y por las prisas entre al baño del autobus donde viajaba por que no aguntaba ya, y al parecer ya habia hai residuos de orina con algo de regla, mi preocupacion es la siguiente si me salpique puedo contagiarme yo de vih, aclarando que hice de mi altura en ningun momento me sente en la taza, y yo pues por la prisa pensando que era liquido del mismo baño no le baje, ese fue mi herror, pero al terminbar deduje que podia ser de mentruacion la morina por que vi algo de sangre en los papeles desehados anteriores, espero y me puedas ayudar con esta duda, mil gracias y dios los bendiga... Mujer, 41 años   /   Fecha: 25-01-2018
Respuesta:
Los fluidos por los se contagia el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) son la sangre, semen, flujos vaginales y leche materna, estos deben estar frescos y se debe contar con una herida abierta al hacer contacto con ellos para poder adquirir el virus.

Los fluidos por los que no se contagia el virus son las lagrimas, el sudor, la saliva y la orina, por ello, el que su familiar haya hecho contacto con sus utensilios que menciona no es probable que se contagie de VIH. Este virus es demasiado lábil y muere fácilmente fuera del organismo.

Sin embargo no esta de más que se realice una prueba rápida para que salga de dudas y no se presente ansiedad y angustia en usted. Recuerde que de acuerdo a lo que refiere no es probable que lo haya adquirido.

Palabras clave: VIH, contagio ,