ENFERMERÍA

Respuestas

Tengo un granito en el pene similar a una espinilla, de unos 2mm y textura dura, me preocupa. Hola. Suelo tener relaciones sexuales con mi pareja desde hace ya tiempo, hace un mes tuve contacto sexual tras haberme depilado la zona genital, pero al poco tiempo, semana o dos salio en el tronco de mi pene un granito similar a un barro de unos 2mm de tamaño, cuyo aspecto es morado y que no pareciese ser un folículo. Temo que sea alguna infección, porque este no ha desaparecido y ya tiene mas de un mes que no aumenta ni disminuye de tamaño. Durante las erecciones pareciese notarse más. Al tacto se puede sentir una bolita perfecta bajo la piel, y es dura. Hombre, 21 años   /   Fecha: 02-02-2018
Respuesta:
La presencia de estos granos en esta área suelen ser comunes, debido a que es un área que se caracteriza por tener mayor cantidad de grasa que músculo, por el aumento de humedad y el uso de ropa de lycra que no permite una buena transpiración se ven afectadas las glándulas sebáceas ocasionando barros o espinillas, estas últimas se desarrollan con presencia de pus en la punta, cuando se hacen presentes las bacterias desencadenan un proceso infeccioso desarrollando inflamación, enrojecimiento y dolor en esta especie de granos.

Es aconsejable una buena higiene a base de agua tibia y jabón neutro, efectuar un buen secado, hacer uso de ropa holgada y de preferencia de algodón, no manipularse el área con las manos sucias, recuerde que en ocasiones suele tratarse de una dermatitis por contacto y la higiene es muy importante para que desaparezcan estos granos. En caso de que persista esta molestia es recomendable acudir al médico (Urólogo) para que lo valoren, diagnostiquen e indiquen tratamiento en caso de ser necesario.

Palabras clave: Granos, pene ,