ENFERMERÍA

Respuestas

¿SE PUEDE CONTAGIAR DE VIH POR ROCE DE PENE Y VAGINA YO CON LA ROPA INTERIOR PUESTO? Bueno está situación me sucedió en un lugar conocido como table dance, resulta que pedí un servicio de baile privado con una de las mujeres del lugar y cuando me lo ofreció me balio de espaldas totalmente desnuda, ella me convención que me bajara el pantalón y que solo me quedara con el bóxer puesto, mi preocupación es que si puedo haber contacto con mis fluidos pre seminales y semen con sus vaginales ya que termine todo húmedo enfrente del mis bóxer no sé si puede haber pasado algo para tener VIH o otra ITS? Me asuste mucho y me subi inmediatamente los pantalones no hubo nada de penetracion y todo fue con los bóxer puestos. Hombre, 22 años   /   Fecha: 09-03-2018
Respuesta:
El virus del VIH tiene un tiempo mínimo de supervivencia fuera del cuerpo humano y sÓlo puede vivir cuando existen fluidos corporales presentes; por lo tanto si la persona tiene VIH, tiene una herida, se masturba y existe otra persona pero nunca se quitó el pantalón, entonces todo sigue igual, la otra persona no tuvo riesgo de contagio.

En un caso contrario, si una persona no esta infectada y tiene una herida, tiene contacto con semen (fluído) de una persona contagiada, entonces la posibilidad existe.

Gracias, recuerda que la utilización del condón masculino y femenino son una forma de prevención del VIH.

Palabras clave: VIH, contagio ,