ENFERMERÍA

Respuestas

Me cayo sangre de una niña con vhi tenia un uñero estare infextada qte porcentaje tengo de infectarme Tome una muestra y me cayo sangre entre las uñas me infecte que riesgo tengo no tenia ninguna lesiion sangrando Hombre, 28 años   /   Fecha: 23-05-2018
Respuesta:
Los fluidos por los se contagia el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) son la sangre, semen, flujos vaginales y leche materna, estos deben estar frescos y se debe contar con una herida abierta al hacer contacto con ellos para poder adquirir el virus.

Los fluidos por los que no se contagia el virus son las lagrimas, el sudor, la saliva y la orina, por ello, el que su familiar haya hecho contacto con sus utensilios que menciona no es probable que se contagie de VIH. Este virus es demasiado lábil y muere fácilmente fuera del organismo.

Sin embargo no esta de más que se realice una prueba rápida para que salga de dudas y no se presente ansiedad y angustia en usted. Recuerde que de acuerdo a lo que refiere no es probable que lo haya adquirido.

Palabras clave: VIH, contagio ,