ENFERMERÍA

Respuestas

verruga en la base del pene 3 días después de tener relaciones hace una semana tuve relaciones utilizando condon, despues de 30 min llegue a mi casa y me lave mis genitales, y 3 dias después sentía comeson en en la base del pene y al revisarme note que tenia una verruga o grano , no me duele ni arde solo me provoca comeson cuando sudo y tengo duda si sea posible que esto indique alguna enfermedad de transmisión sexual Hombre, 24 años   /   Fecha: 24-05-2018
Respuesta:
La presencia de verrugas indica la presencia del virus del papiloma humano (VPH) y para ser erradicadas es recomendable acudir al Urólogo ya que recuerde que hasta ahora no existe tratamiento alguno que mate al virus, pero si pueden ser eliminadas las verrugas pero siempre con supervisión médica.

Con respecto a que si su esposa lo presenta también es aconsejable que acuda al ginecólogo para una revisión ginecológica e identificar si hay presencia del virus por medio de observar presencia de verrugas o por resultados de exámenes de laboratorio que el médico considere pertinentes.

Le puedo decir que las verrugas genitales se pueden remover con tratamientos administrados por un proveedor o por la propia persona afectada. No hay un tratamiento mejor que otro. Algunas personas prefieren no tratarse las verrugas, para ver si desaparecen por sí solas. Si no se tratan, las verrugas genitales pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño o cantidad.

Palabras clave: verrugas, pene,