ENFERMERÍA

Respuestas

mi novio dice que le arde el pene cuando tenemos relaciones..y despues de... y pues ya fui con la ginecologa..me receto..afumix a el y a mi pareja, y femisan..ovulos...tuvimos relaciones despues de un dia de tratamiento..me sigo poniendo los ovulos..pero ahora a el le arde mas y le da comezon..fue reaccion al ovulo? yo no he tenido comezon ni ardor..solo el se queja..cuando tenemos relaciones...se enjuaga y tarda en pasar le la molestia...solo core a enjuagarse..dice..que si me pongo chile :S Mujer, 31 años   /   Fecha: 18-07-2012
Respuesta:
Si la presencia del ardor y la comezón es sin que exista alguna secreción, lo más probable es que se trate tan solo de una irritación por la fricción que se ejerce durante el coito o también por la acción del medicamento que utiliza su pareja ya que su efecto es nocivo en personas con hipersensibilidad y considerando que el pene es muy sensible a la fricción o sustancias irritantes, este puede ser su caso.

Sin embargo hay que observar si no se presentan otros síntomas, como secreciones a través del meato urinario, aparición de alguna llaga, dolor de garganta, erupción cutánea, glándulas hinchadas, fiebre y dolores en el cuerpo, entre otros, ya que la presencia de estos nos estaría hablando de una infección de transmisión sexual (ITS) y para descartar de cuál se trata, es aconsejable acudir con un Urólogo en el caso del hombre y con un Ginecólogo la mujer. Mientras tanto hay que abstenerse de tener relaciones sexuales ya que el uso del condón también podría agravar su problema.

Además si no se tratara de una ITS y continuara el ardor y comezón al tener relaciones sexuales, también es recomendable acudir al médico.

Palabras clave: ITS, Ardor en el Pene,