Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades infecciosas / Infecciones de transmisión sexual / Respuesta
 

Pregunta:

me sale pus en el pene y me quema cuando horino

Ultima mente tengo como 4 dias que me sale leche o pus por la boca de el pene y siento dolor al horinar, la horina es muy amarilla, y tambien siento dolos a la mitad de el pene cuando tengo erecion.

Hombre, 36 años   /   Fecha: 03-08-2010

Respuesta:

De acuerdo a los síntomas que usted manifiesta puede tratarse de una Infección de Transmisión Sexual (ITS) de nombre Gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo.

Los síntomas de esta enfermedad generalmente aparecen de 2 a 5 días después de la infección, sin embargo, en los hombres, los síntomas pueden tomar hasta un mes en aparecer. El síntoma más frecuente es una excreción uretral mucosa blanquecina o clara o purulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor y ardor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos. También puede haber aumento de la frecuencia o urgencia urinaria, presentar abertura del pene (uretra) roja e inflamada y dolor de garganta (faringitis gonocócica).

Si la infección se disemina al torrente sanguíneo, se puede presentar fiebre, salpullido y síntomas similares a la artritis.

Además, este padecimiento provoca uretritis (inflamación de la uretra) y prostatitis (inflamación de la próstata), causar daño a los órganos reproductores y puede quedar estéril la persona. Igualmente puede causar daño al pene, enfermedades de la piel, de articulaciones y los ojos.

Considerando que esta afección este presente, es recomendable acudir lo más pronto posible con un Urólogo el cuál determinará si es necesario indicar algún examen de laboratorio para descartar si se trata de esta enfermedad o con los síntomas que ya presenta establezca el tratamiento medicamentoso.

También algo muy importante que hay que considerar es el uso correcto del condón para evitar contagiar a la pareja y al mismo tiempo impedir adquirir otra infección que agudizaría más su problema.

Palabras clave: ITS, Gonorrea,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx