ENFERMERÍA

Respuestas

Me salieron granitos con agua en las manos y algunas partes de los brazos asi como en mi pene Hola buen dia, mi pregunta es que pude ser esta infeccion ya que bueno antes de que me empezaran a brotar este tipo de granos, habia tenido una infeccion por hongos ya que me daba demasiada comezon en las axilas y parte del cuerpo superior y la entrepierna mi doctor me receto clorhidrato de terbinafina para los hongos, bueno al poco tiempo (un par de dias) que la comezon y unas manchitas rojas que me habian salido por esta situacion que parecian granos se m fueron desapareciendo y ya fue cuando me empezaron a salir algunos granos de agua en los costados de los dedos y algunos en la muñeca asi como tambien en los codos no m salieron muchos pero si en los codos fueron un poco mas grandes como d entre 2 y 3 mm, y ahorita lo que estoy notando es que en mi pene me salieron 2 uno un costado del escroto y uno en el prepucio, esta es mi duda saber porque se pudieron originar y que me pudieran orientar sobre este tema, saludos gracias!! Hombre, 24 años   /   Fecha: 17-06-2014
Respuesta:
En tu pregunta no mencionas si tienes vida sexual para considerar el herpes genital, éste se considera como una infección de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. Esta infección puede ocasionar llagas en el área genital, rectal, glúteos o muslos. Se puede contagiar al tener relaciones sexuales (oral, vaginal o anal).

El síntoma común del herpes genital es la aparición de llagas, las cuales pican, duelen y luego sanan. Te sugiero acudir con el urólogo para confirmar el diagnóstico y puedas recibir tratamiento.

El uso correcto del condón ayuda a reducir pero no eliminar el riesgo de contraer o contagiar el herpes. Gracias por tu preferencia.

Palabras clave: Probable ITS, evaluación médica,