ENFERMERÍA

Respuestas

tengo unas ronchas grandes que me causan picazon Tengo unas como ronchas grandes que me aparecieron a los costados de los testiculos especificamente en la ingle donde se une la piel del testiculo con la piel de la pierna,me pica mucho amenudo y cuando me rasco me sale una especie de polvito blanco o escamas en la parte afectada(no me duele ni nada por esl estilo pero si me pica mucho)aveces esta acompañado de un olor algo desagradable o fetido y esta humedo,me he fijado que ahora se me a esparcido en el tallo del pene(no en la piel del pene sino en la piel donde salen los bellos pubicos y en la rajadura de las nalgas Hombre, 19 años   /   Fecha: 01-08-2012
Respuesta:
De acuerdo a lo que usted manifiesta, se puede tratar de la presencia de un hongo, ya que este se desarrolla en áreas cálidas y húmedas y se puede desencadenar por fricción de las ropas y la humedad prolongada de la piel en este caso en el área inguinal, por ejemplo, por la transpiración, también el uso de ropa ajustada, la obesidad, sistema inmunológico débil o la diabetes lo pueden desencadenar.

Se puede contagiar y transmitir de una persona a otra por medio del contacto directo con la piel o por el contacto de ropa sin lavar, por contacto con superficies infectadas, tales como toallas o bancos.

Las características que usted menciona de estas ronchas encajan con lo descrito como síntomas de este problema, prurito en el área afectada, parches rojos, levantados y descamativos que pueden formar ampollas y supurar. Estas manchas o parches a menudo tienen bordes muy definidos, son más rojas alrededor de la parte exterior con un tono normal de piel en el centro. La piel se puede tornar más oscura o más clara.

El olor fétido que usted refiere puede ser por la misma humedad o porque ya hay la presencia de otros microorganismos.

De acuerdo a la descripción de los síntomas antes mencionados, puede tratarse de tiña inguinal, pero estos mismos síntomas los pueden desencadenar otras enfermedades (psoriasis, dermatitis seborreica, eczemas), debido a esto es recomendable acudir al médico (Dermatólogo) para que emita un diagnóstico basado en una exploración clínica y resultados de exámenes de laboratorio (de sangre o cultivos) y de esta manera indique un tratamiento idóneo y tenga una recuperación rápida y efectiva.

Mientras no reciba un tratamiento, es aconsejable la abstinencia sexual para no contagiar a la pareja y para no agudizar más su problema.

Palabras clave: Infección, Hongo,