ENFERMERÍA

Respuestas

porque me salen puntos blanco en el glande y puntitos muy chiquititos debajo de la piel del pene? hace 2 meses que me salen puntos blanco en el glande quisiera saber q es y prque me salen??

Hombre, 22 años   /   Fecha: 02-08-2013
Respuesta:
Si estos puntos blancos que usted refiere son diminutos e indoloros, que varían en tamaño de 1 a 3 mm, son de color blanco, amarillo o crema y se encuentran presentes en el tronco del pene, entonces usted presenta Granos de Fordyce y estos también pueden observarse en el escroto, en la comisura de los labios o carrillos, en la vulva. Esto granos solamente vienen siendo glándulas sebáceas ectópicas, no son infecciosas, ni malignas, no afectan las relaciones sexuales ni causan ningún síntoma. El tratamiento comúnmente no es recomendado por la mayoría de los Urólogos y/o Dermatólogos, ya que en la mayoría de los casos estos vuelven a presentarse y también pueden dejar cicatrices alguno de los tratamientos.

Cuando se trata de pequeños puntitos que aparecen en el surco coronal o en el glande se denominan Pápulas Perladas, no se asocian a malignidad ni a infección. No requieren tratamiento.

Para descartar si se tratan de estos granos, es aconsejable acudir con un Urólogo y al observarlos podrá determinar si se trata de ellos o si hay que indicar algún examen para establecer si no se trata de una infección ya sea de transmisión sexual (ITS) o no.

Mientras no se establezca un diagnóstico es recomendable la abstinencia sexual o en su defecto hacer uso correcto del condón y así evitar que se agudice el problema y el no contagiar a la pareja en caso de que se trate de una ITS.

Palabras clave: Pene, Glande, Granos de Fordyce, Infección,