ENFERMERÍA

Respuestas

Granos llenos de sangre Me ha salido solo 3 veces en mi vida, 2 de niña y una ya siendo adulto. Cuando era pequeña no supe exactamente como apareció, pero era un solo grano en los glúteos que crecía durante un largo tiempo hasta que llegaba a cierto tamaño de 5mm-1cm y no se curaban aunque llevaran semanas en mi piel. Cuando lo reventaban, no había pus, solo un liquido parecido a la sangre, pero muy obscuro, como un tono entre el guinda y el café, bastante abundante; pasado esto el grano sanaba totalmente. La última vez que apareció, fue encima del ombligo. Empezó con el aspecto de un punto negro grande y sin dolor, que al intentar extraerlo no sacaba nada. Solo se fue haciendo mas grande con el tiempo y empezó a dolerme, hasta que un día perforé la piel que lo cubría y nuevamente surgió el líquido que antes mencioné de forma abundante y nuevamente sanó totalmente. Estos granos nunca presentaron pus ni ninguna coloración blanca o amarillento, eran más bien morados. Nunca presenté fiebre ni ninguna otra molestia. Quiero resaltar que padezco dermatitis atópica desde niña y hace poco tuve varias erupciones de psoriasis.
Me desconcierta porque jamas he escuchado de algo así, he investigado y encontré resultados sobre forunculosis; pero aún me quedan muchas dudas, porque mis lesiones siempre fueron individuales (un solo grano, siempre) y nunca adquirieron un aspecto amarillento o blancuzco, aparte que se curaron solo reventando y drenando el grano, sin necesidad de un medicamento y sin agravarse. Me refiero a que el grano alcanzaba cierto volumen y de ahí ya no crecía mas ni se multiplicaba, solo era muy molesto y no se curaba ni se "secaba" como otros granos. Espero poder resolver esta gran duda. Gracias y saludos.
Mujer, 22 años   /   Fecha: 16-11-2017
Respuesta:
Podría tratarse de alguna espinilla ya que en era zona también es común que aparezcan, sin embargo para conocer a que se deba, otorgar un diagnóstico y tratamiento adecuado es necesario que seas revisado por un médico. Recuerda mantener una buena higiene, no utilizar remedios caseros o automedicarte ya que puedes poner en riesgo tu salud.

Palabras clave: grano ,