ENFERMERÍA

Respuestas

tengo dos lunares en el pene uno en el tronco y otro en la base antes no los tenia, no me duelen ni me dan comezon ni nada pero estoy preocupado para ser exactos son pequeños lunares obscuros, no hay dolor pero pareciera que contuvieran un poco de sangre, son muy pequeñitos Hombre, 28 años   /   Fecha: 09-05-2012
Respuesta:
De acuerdo a lo que menciona, le puedo decir que los lunares (nevos) pueden tener diferente aspecto, color, tamaño y forma. Pueden aparecer a cualquier edad (comúnmente antes de los 20 años) y en cualquier parte del cuerpo.

La mayoría de los nevos y manchas de la piel no requieren ningún tratamiento, debido a que no representan riesgo alguno. En la circunstancia de que una lesión pigmentada tenga un crecimiento rápido, cambie su aspecto, sangre, duela o se torne pruriginoso (comezón) es imprescindible la consulta rápida al especialista (Dermatólogo) para que evalúe la lesión.

Algo que amerita acudir al Dermatólogo son las siguientes características:

Asimetría: Si divide el lunar con una línea por la mitad, una mitad es diferente de la otra.

Bordes: El borde del lunar es irregular con entradas y salidas o está mal definido y cuesta seguirlo con la vista.

Color: Se observan distintos colores dentro del lunar, no un color uniforme.

Diámetro: El lunar tiene más de 6 milímetros de diámetro o aumenta rápidamente de tamaño.

Para descartar si se trata de lunares o presencia de alguna infección en el área de su cuerpo que menciona, es recomendable acudir al médico.

Palabras clave: Nevos, lunares,