ENFERMERÍA

Respuestas

que significa tener paratifico a positivo 1:40 me realize analisis de reacciones febriles y tengo paratifico A positivo 1:40 Mujer, 36 años   /   Fecha: 18-07-2012
Respuesta:
Con respecto a su pregunta, le puedo decir que cuando los resultados del examen de reacciones febriles los títulos son de 1:80 o menores, indican memoria inmunológica, o sea, que en algún momento previo de su vida estuvo en contacto con bacterias que provocan enfermedades febriles (fiebre tifoidea en este caso) y su cuerpo desarrollo defensas contra ellas. Los títulos de 1:160 o mayores indican que en este momento existe la infección activa y requiere de tratamiento.

También para que se determine si la infección está presente, tendrían que existir signos y síntomas, como la fiebre constante que es la característica principal, la cefalea, náuseas, diarrea, ulceras en el paladar entre otros, que usted no refiere. Sin embargo hay que estar alerta, ya que una reinfección puede desencadenar que la infección se agudice o que haya complicaciones severas, por ello no dude en acudir al médico si llegase a presentar los signos y síntomas referidos.

Palabras clave: Reacciones Febriles,