Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades infecciosas / Otro / Respuesta
 

Pregunta:

¿Por qué me arde el pene al hacer pis, me cuesta orinar y mi orina tiene un fuerte olor?

Desde hace meses, siento un ardor al hacer pis, que es muy molesto. No le di mucha importancia. Pero desde hace 1 mes, mi orina tiene un fuerte olor desagradable, y un color verde oscuro/marrón. Hace 4 días que me cuesta orinar, y hoy he estado desde las 10 de la mañana hasta ahora, las 6 de la tarde, sin poder ir al baño. He podido orinar un poco, pero he tenido que hacer mucho esfuerzo. También he de decir, que no bebo mucho agua. En invierno suelo beber 1 vaso o como mucho 2 vasos de agua al dia, y en verano quizás 3 (Lo máximo). Desde hace 4 días (justamente cuando empezó a costarme orinar) estoy bebiéndome una media de 1,5/2 L al día (Sin que me apetezca, pero he de beber). Hoy, cuando he forzado para orinar y al fin he podido, he tenido la sensación de un pinchazo en el "tubo" por donde sale la orina, más o menos por la mitad, y me recordó al dolor que sentí cuando fui operado (del brazo) y me retiraron la vía del pene (No recuerdo lo que tenía, solo recuerdo el dolor que sentí mientras estaba anestesiado cuando me quitaron "eso" del interior de mi "tubo"). He notado un pinchazo en el "tubo". Ahora mismo, hace media hora de ello, y siento ganas de hacer pis (llevo desde las 10 de la mañana sin poder ir) pero no puedo orinar. De hecho, ahora siento como si me palpitase el pene por dentro del dolor que he sentido. He estado buscando información por internet, y realmente no se que es lo que puedo tener, si piedra en el riñón (por no beber suficiente agua), gonorrea (No hago guarradas, ni sexo sin protección, solo la introducí 1 vez en la vagina de mi novia durante 5 segundos y la saqué), próstata o infección de orina o uretra. He de decir que siempre he aguantado 6 horas diarias sin ir a orinar (tampoco bebía mucho). He leído que podía ser alguna infección por tener demasiadas relaciones sexuales. Solo tengo 2 veces por semana, y ahora no mantengo ninguna relación sexual con nadie porque estoy lejos de mi pareja, pero si que me masturbo 2 veces por semana.

¿Podeis ayudarme porfavor? ¿Como puedo orinar?

He dado todos los detalles posibles, no se que hacer ni que tomar.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hombre, 22 años   /   Fecha: 09-08-2012

Respuesta:

Gracias por escribir a los expertos de enfermería.
Realmente ha dado detalles importantes de lo que a Usted le está ocurriendo, es importante saber si existe la presencia de fiebre o elevación de la temperatura corporal, este dato con otros que Usted señala son un indicador de presencia de infección, en conjunto con ello sería bueno valorar la presencia de eritrocitos en orina, lo cual indicará la presencia de arenillas (piedras) en riñones, lo cual pudo ser la causa de que Usted experimentará ese dolor que sintió al orinar.

Sin duda la ingesta de agua es de suma importancia para recuperar su salud, pero es muy importante que acuda a valoración en consulta real con un médico, esto con el fin de que le hagan los exámenes pertinentes y le ofrezcan el mejor de los diagnósticos en conjunto con su tratamiento.

Gracias por escribir a los expertos en enfermería.

Palabras clave: Infeccion urinaria,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx