Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermedades infecciosas / Otro / Respuesta
 

Pregunta:

TENGO UNOS GRANITOS EN EL PENE

DESDE QUE TENGO MEMORIA, EN MI PENE, NO SE EXACTAMENTE CUAL ES SU NOMBRE PERO ES EN LA CORONA DEL GLANDE (SURCO REDONDO), TENGO UNOS PEQUEÑOS GRANITOS BLANCOS, MUY PEQUEÑOS, COMO PERLITAS, NO ME DUELEN NI NADA, NO HICE NADA PORQUE YA LOS TENIA DESDE PEQUEÑO, ANTES DE TENER MI PRIMERA RELACION, Y MIS EXAMENES MEDICOS DE SANGRE SALIAN LIMPIOS. AHORA QUE TENGO PAREJA ME PREOCUPA, PUES ADEMAS DE SER ANTIESTETICO NO SE PORQUE SALEN, SI SON O NO MALIGNOS Y SI SE PUEDEN QUITAR, ADEMAS HE PREGUNTADO Y NO TODOS LOS HOMBRES LOS TIENEN, HE LEIDO HE INVESTIGADO PERO SOLO QUE ES ALGO NORMAL. QUISIERA QUE ME HAYUDARAN A RESOLVER TODAS MIS DUDAS, DARME UNA MEJOR INFORMACION SOBRE EL TEMA Y DARME UNA SOLUCION, GRACIAS.

Hombre, 26 años   /   Fecha: 06-01-2010

Respuesta:

Gracias por escribir a los expertos de Enfermería y depositar tu confianza en nosotros
Al respecto de tu duda puedo comentarte que muy probablemente se trate de las pápulas perladas del pene o Hirsuties papillaris coronae, que aparecen en la base del glande en forma de hileras, pueden medir entre uno - tres milímetros y en ocasiones generan molestias como "pena" debido a su apariencia, algunos hombres las poseen con mayor cantidad, otros en menor cantidad y otros no poseen esta característica del tejido del pene.
Existe evidencia que señala que entre un 8% y un 58% de hombres que acuden a consulta de urología tienen presencia de las pápulas perladas del pene.
Respecto a su malignidad, puedo mencionarte que no poseen malignidad, pero en caso de ocasionar dolor, comezón, etc. podría tratarse de una variación o de una enfermedad
El tratamiento en caso de que así lo desee podría sea a base de crioterapia, criocirugía o por medio de aplicación de calor, previamente con la aplicación de anestesia.

Esta es una orientación que podría resolver tu duda, en caso de que requieras mayor información puedes acudir al servicio médico de tu preferencia o con un dermatólogo quien manejará toda la información que proporciones de manera absolutamente confidencial.
Gracias por tu pregunta y estamos a tus ordenes en caso de que tengas más dudas.
ATTE.
EXPERTOS DE ENFERMERIA, UANL

Palabras clave: pápulas perladas del pene ,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx