ENFERMERÍA

Respuestas

Tuve relaciones menstruando y tomé píldora del dia siguiente, hay probabilidad de embarazo? Tuve relaciones el segundo dia de mi periodo menstrual sin protección, por miedo tomé “oportuna” píldora del dia siguiete al 3 día antes de las 72 hrs, hay probabilidad de embarazo?, estoy muy asustada por favor ayuda. Mujer, 18 años   /   Fecha: 26-12-2017
Respuesta:
Al tener relaciones sexuales, siempre existe alguna posibilidad de embarazo, recuerda que ningún método anticonceptivo es 100 por ciento efectivo, solamente la abstinencia, por lo tanto, sí hay posibilidad de embarazarte, durante la menstruación las posibilidades son menores, pero sí existen.

Te recomiendo que no tomes la píldora del día siguiente, ya que contiene demasiada cantidad de hormonas que afectan tu salud y la de tu bebé (en caso de existir). Incluso, los efectos secundarios o consecuencias de tomar alta cantidad de hormonas, pueden durar hasta 6 meses después.

Tu mencionas que al tener relaciones sexuales estabas menstruando y además tomaste la píldora del día siguiente, las posibilidades de un embarazo, son mínimas, en caso de tener retraso en tu siguiente menstruación por más 15 días, sería necesario que te realizaras una prueba de embarazo.

Espero haberte ayudado y gracias por tu confianza.

Palabras clave: Embarazo, píldora del día siguiente, pastilla del día siguiente, relaciones sexuales durante la menstruación,