ENFERMERÍA

Respuestas

Embarazo después del legrado, se logra? El día 9/Feb/18 tuve un legrado de 11 semanas, ya que el bebe dejo de crecer en la semana 7 y su corazón dejo de latir, lo que provoco el ligero sangrado y por lo que me practicaron el legrado; posteriormente el día 9/Mar/18 tuve mi primer menstrual normal de 4 días, actualmente me debería de haber bajado el día 9/Abril/18, cosa que no ha sucedido, he tenido relaciones desde la primer semana posterior al legrado sin protección, mi pregunta es, cuantas probabilidades haya de que este embarazada? y si esto es así, hay probabilidades de que se logre mi embarazo?, o bien, el retraso menstrual es normal después de haber pasado por este tipo de procedimientos quirúrgicos? Realmente no he ido a hacerme la prueba de sangre por miedo, anhelo tener otro bebe pues mi hija ya tiene 8 años de edad, pero tengo un terror horrible de que me vaya a ocurrir lo mismo y lo pierda.... Mujer, 32 años   /   Fecha: 19-04-2018
Respuesta:
Sí existe la posibilidad de que estés embarazada, es muy importante que acudas con un Ginecólogo para que te realice una valoración más detallada y determine sí estás o no embarazada.

En caso de que estés embarazada, es muy importante que el médico te valore y tengas un Control Prenatal muy cuidadoso, que te vigilen muy bien el embarazo y en caso de ser necesario te indiquen el tratamiento adecuado para que tu matriz esté fuerte y se logre el embarazo.

En caso de que no estés embarazada, el Ginecólogo debe de valorarte de manera completa y determinar tu estado de salud, en caso de ser necesario te deberá indicar vitaminas y ácido fólico para prepararte para otro embarazo.

Espero haberte ayudado y Gracias por la confianza

Palabras clave: Legrado, embarazo,