ENFERMERÍA

Respuestas

Estoy embarazada ? A finales de abril tuve relaciones sin protección y tomé la pastilla del día siguiente y el primero de junio tuve un sangro leve que duro hasta el día 3 ... el 24 de junio volví a tener relaciones sin protección y mi periodo se supone que llegaba el 29 de junio pero no ha llegado podré estar embarazada??? MUCHAS GRACIAS.. Mujer, 22 años   /   Fecha: 30-06-2018
Respuesta:
Es muy probable que los síntomas que tienes sean un efecto secundario de la pastilla del día siguiente. Te recomiendo que no tomes esa pastilla ya que tiene altas cantidades de hormonas que alteran tu periodo menstrual y pueden dañar tu cuerpo gravemente e incluso provocar alteraciones genéticas en tu bebé (en caso de embarazarte).

Un efecto secundario y muy común de la pastilla del día siguiente es la alteración o ausencia de la menstruación, pero sí tienes algún otro síntoma, es necesario que acudas al médico, de preferencia con el ginecólogo para que te realice una valoración más detallada y confirme o descarte la presencia de un embarazo.

Espero haberte ayudado

Palabras clave: Embarazo, Pastilla del día siguiente,