ENFERMERÍA

Respuestas

tengo bolitas debajo de la lengua Buenas. Desde ayer me viene molestando debajo de la lengua pero me dio pereza mirarme, decidí mirarme hoy en la mañana y me encontré con unas pequeñas bolitas de color rosadita, de tanto molestarme me empezó a doler un poquito( como arden ). pues eh tenido 3 relaciones anteriores pero con nunca tuve contacto físico. tengo un novio actual con ese fue mi primera vez llego 2 años y 5 meses con el, nunca eh planificado solo con protección, aveces al principio hacemos sin protección ya después se lo coloca.

no se que sera esas bolitas ahí. seria de mucha ayuda si me quitas esa inquietud. GRACIAS,
Buena tarde
Mujer, 20 años   /   Fecha: 12-07-2018
Respuesta:
Un afta es una úlcera o llaga abierta y dolorosa en la boca. Las aftas son de color blanco o amarillo y están rodeadas por un área roja y brillante. No son cancerosas
Las aftas son una forma común de las úlceras bucales y pueden ocurrir con infecciones virales. En algunos casos, no se puede determinar la causa.

Estas úlceras pueden igualmente estar ligadas a problemas con el sistema inmunitario (defensa) del cuerpo. Las úlceras pueden ocurrir después de una lesión bucal debido a un arreglo dental, una limpieza dental agresiva o un mordisco en la lengua o en el carrillo.

Las aftas se pueden desencadenar por:

Estrés emocional.
Falta de ciertas vitaminas y minerales en la alimentación (en especial de hierro, ácido fólico o vitamina B12).
Períodos menstruales.
Cambios hormonales.
Alergias a los alimentos.
Cualquier persona puede desarrollar aftas. Las mujeres son más propensas a contraerlas que los hombres. Las aftas pueden ser hereditarias.

Palabras clave: Aftas,