ENFERMERÍA

Respuestas

Que tan efectiva es la pastilla Cerciora-t al ingerirla a las 15 horas de haber tenido el acto sexual? Mi amiga tuvo relaciones sexuales sin protección pero el hombre no termino dentro de ella sino afuera pero luego se tomo las pastillas Cerciora-t a las 15 horas de haber cometido el acto sexual mi duda es si existe una probabilidad de que quede embarazada? Mujer, 17 años   /   Fecha: 12-07-2018
Respuesta:
Recuerda que no hay un método anticonceptivo que sea 100% efectivo por lo tanto en cualquiera de ellos siempre va a existir la posibilidad de que ocurra un embarazo, aunque las posibilidades sean muy pocas.

En el caso que mencionas que se tuvo relaciones sin protección pero que eyaculó fuera y se tomó la pastilla de emergencia (Cerciora T) dentro de las 72 horas en este caso, las posibilidades de que haya quedado embarazada no existen.

Existe la posibilidad de un embarazo cuando hay relaciones sin protección durante el periodo fértil; es decir, durante la ovulación (12 a 16 días) posteriores al primer día de la menstruación.

Si después decide con la pareja seguir teniendo relaciones sexuales, se recomienda que usen un buen método anticonceptivo, pero deben de estar preparados, en qué hacer, si es que llega a ocurrir un embarazo a pesar de los cuidados que tengan.

Palabras clave: Embarazo, Ovulación ,