ENFERMERÍA

Respuestas

puedo estar embarazada? lo que pasa es que tuve relaciones con proteccion el dia 18 de junio y mi periodo tenia que llegar el 25 del mismo mes, actualmente tengo 15 dias de retraso tomando en cuenta que ya me hice la prueba de embarazo casera y salio negativo, he estado muy estresada y siento colicos pero no me baja no se a que se deba. nota: el primer condon que se puso se rompio pero se rompio justo antes de meterlo asi que no logro entrar y lo demas fue con condon Mujer, 21 años   /   Fecha: 10-07-2019
Respuesta:
Recuerda que solamente la Abstinencia sexual es 100% segura para evitar un embarazo o el contagio de una infección de transmisión sexual.

El Condón no es 100% seguro, pero debido al gran estrés que tienes y preocupación por quedar o no embarazada, lo más probable es que eso te esté ocasionando el retraso en tu menstruación.

Te recomiendo que trates de No estresarte o realiza una actividad que te guste mucho, para que no estés pensando solamente en esa posibilidad. Sí continuas con retraso por una semana más, te recomiendo que acudas con el médico para que realice una valoración completa.

Gracias por tu confianza y espero haberte ayudado

Palabras clave: Embarazo, relaciones sexuales con condón,