ENFERMERÍA

Respuestas

Porque mi regla es color cafe ? Hola tengo una duda tengo ya varios meces que me llega mi regla de color cafe y hace poco me estava cuidando con pastillas anticonseptivas tiene esto que ver Mujer, 18 años   /   Fecha: 13-07-2012
Respuesta:
De acuerdo a lo que usted refiere, le puedo decir que con frecuencia el sangrado de la menstruación es de color rojo brillante, pero otras, por ejemplo después de haber estado durmiendo toda la noche, la sangre puede ser de un rojo más oscuro, ya que ha estado retenida. También puede ser de color marrón, rojo parduzco o rojizo. Todos estos tonos son normales.

Sin embargo, cuando se hace uso de anticonceptivos este color cambia, debido a que su uso produce cambios en el endometrio, que es la capa que reviste internamente el útero. Normalmente, por efecto de las pastillas, ésta se adelgaza progresivamente, de tal manera que el número de días y el flujo de la menstruación disminuyen. Cuando el cambio es importante, el sangrado es escaso, de color café oscuro (como "barro") y puede continuar por varios días, lo que constituye una molestia. Prácticamente todas las pastillas producen el mismo efecto, de tal manera que sólo a veces se resuelve al cambiarlas.

Siempre que se hace uso de pastillas anticonceptivas, es recomendable que éstas hayan sido prescritas por un Ginecólogo y que éste le mencione todos los cambios que pueden surgir al ser ingeridas y de esta manera usted se sentirá más confiada al utilizarlas. En caso de que aún no haya acudido al Ginecólogo, es aconsejable que lo haga para que lleve una vida sexual placentera.

Palabras clave: Menstruación, Anticonceptivos,