ENFERMERÍA

Respuestas

me realice unos analisis y me salio proteus ox 19 positivo 1:80 y no se que es, tambien me salio salmonella typhi H positivo 1:160 salmonella paratyp quisiera saber si es riesgoso, porque no se los parámetros y sobre todo que medidas debo tomar, aparte de que mis triglicéridos están en 204 y el colesterol en 217.
les agradezco mucho puedan orientarme.
Muchisimas gracias
Mujer, 52 años   /   Fecha: 08-09-2017
Respuesta:
Los resultados de proteus OX-19 indican valores de 1:80, lo cual significa que es una cicatriz sanguínea de que alguna vez en su vida le dio esa enfermedad (es una enfermedad gastrointestinal), pero en estos momentos no está activa, lamentablemente se puede volver a contagiar y se considera activa cuando los valores son superiores a 1:200.

Respecto a la Salmonella tífico H, que dio resultado positivo de 1:160, indica que usted tiene una infección gastrointestinal, que seguramente se contagió al consumir alimentos preparados con mala higiene, ya sea dentro de su casa o fuera. Es una enfermedad contagiosa que puede transmitir a otras personas al compartir vasos, platos, utensilios. Le recomiendo que acuda al médico para que le confirme el diagnóstico y le indique el tratamiento adecuado para evitar mayores complicaciones. Generalmente esa enfermedad, da síntomas de fiebre, dolor del cuerpo en general, debilidad, vómitos, etc.

Gracias por su confianza y espero haberle ayudado

Palabras clave: Proteus, salmonella, reacciones febirles,