ENFERMERÍA

Respuestas

¿Que pasa si tengo puntitos como granitos amarillos debajo del glande? Tengo granitos debajo del glande, son como pequeños puntitos amarillos, están juntos y no precisamente están en el glande sino en el tronco del pene, abajo del glande, no se entendieron ni nada, siguen los mismos granitos, no me da comezón o dolor alguno, cabe destacar que mi vida sexual no es muy activa, tengo miedo de que sea algo más, según yo pueden ser granos sebáceos o espinillas Hombre, 18 años   /   Fecha: 10-06-2018
Respuesta:
Los granos blancos o amarillos alrededor del pene generalmente son granos sebáceos, es decir, acumulación de grasa. Estos granos miden aproximadamente menos de un milímetro y no supuran ningún tipo de secreción.

Se recomienda utilizar ropa interior de algodón y realizar aseo del pene con un jabón neutro y secar muy bien, ya que la humedad favorece las infecciones (por virus, bacterias u hongos).

Sin embargo, si presentas comezón, irritación, supuración o cambio de color, puede tratarse de una infección de transmisión sexual, por lo cual, se recomiendo acudir al Urólogo para que le comentes todos los síntomas que presentas y por medio de la observación pueda determinar el tipo de granos que tienes y te indique el tratamiento específico.

Palabras clave: Granos, pene ,