ENFERMERÍA

Respuestas

Proteus OX 19 Positivo 1:40 ayuda por favor.....
En mi estudio de reacciones febriles me salio Proteus OX 19 Positivo 1:40, el medico me dio un tratamiento, el cual ya lo comencé ( sulfametoxazol-trimetoprima), mi duda es, pude contagiar a mi esposa ya que el estudio me lo realice el sábado 14 de julio y el medico que me atendió me dio el tratamiento 2 días después, y la verdad no se desde cuando estoy contagiado.
y voy regresando de mi luna de mil....
que hago..... ayuda por favor.
Hombre, 37 años   /   Fecha: 18-07-2018
Respuesta:
La enfermedad de Proteus OX 19 se contagia al consumir alimentos preparados con mala higiene o por alguien con ésta enfermedad, ya que el medio de contagio es la saliva. Es muy probable que usted se haya contagiado al consumir alimentos en algun restaurante o preparados en la calle.

Los niveles de 1:40 que usted menciona, indican que ésta enfermedad no está activa ahorita en su cuerpo, es decir ésta enfermedad deja una cicatriz sanguínea que permanecerá toda su vida, indicando que algúna vez usted estuvo contagiada de Proteus. En cualquier otro momento, usted puede tomarse un examen de reacciones febriles y sí la cifra es menor a 1:100, se trata de la cicatriz sanguínea. Lamentablemente ésta enfermedad puede volver a contagiarse y las cifras aumentan a 1:200 o más, en ése momento usted puede contagiar la enfermedad a traves de la saliva, ahorita no.

Es recomendable que termine el tratamiento que le indicó el médico y trate siempre de consumir alimentos preparados en casa con mucha higiene y bien cocidos. Usted ahorita no puede contagiar la enfermedad ya que no la tiene activa y sí su esposo presenta síntomas como dolor de huesos, fiebre o malestar general es importante que acuda al médico, ya que probablemente se haya contagiado al consumir los mismos alimentos que usted.

Espero haberle ayudado

Palabras clave: Proteus, Proteus OX, Reacciones febriles,