ENFERMERÍA

Respuestas

¿Quisiera saber si hay riesgo por este resultado? Hola llevo aproximadamente un mes con dolor abdominal, ardor, distencion, extreñimiento y diarrea a la vez, y el dolor sigue su trayecto hasta el riñon derecho y genitales. Me han dado tratamiento para colitis, colon iritable, gastritis, y sigo igual que el primer dia, me hice un examen de reaccines febriles. Con los siguientes resultados TIFICO O............ POSITIVO 1:160 TIFICO H............ POSITIVO 1:80 PARATIFICO A ...... POSITIVO 1:80 PARATIFICO B ......POSITIVO 1:320 HUDDLESON......... NEGATIVO PROTEUS OX 19...... POSITIVO 1:320 Hasta ahora no se que pueda ser, espero su respuesta muchas gracias de antemano. Hombre, 50 años   /   Fecha: 13-10-2018
Respuesta:
Los resultados que menciona de las reacciones febriles indican la presencia de Fiebre Tifoidea y de Proteus OX-19. Ambas enfermedades son infecciones por consumir alimentos contaminados, generalmente preparados fuera de casa. Le recomiendo que acuda con el médico y le muestre los resultados de laboratorio, para que confirme el diagnóstico y le indique el tratamiento adecuado para evitar mayores complicaciones.

Además del antibiótico que le indique es importante que no comparta platos, vasos, cucharas y ningún utensilio para evitar que contagie al resto de su familia, ya que ambas enfermedades se contagian a través de la saliva.

Espero haberle ayudado y muchas gracias por su confianza

Palabras clave: Reacciones febriles, Fiebre tifoidea, Proteus OX-19,