Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / Enfermedades infecciosas / Respuesta
 

Pregunta:

porque tengo unos pequenos granitos en el pene

los granitos que tengo en el pene son como cualquier otro grano o salpullido que brotan, a diferencia de esto es que no desaparecen, son de color blanco, como si tuvieran pus y que en cualquier momento pudiesen reventar, no me causa nada ni ardor, ni comezon, nada. me gustaria que ustedes me ayuden y dieran una respuesta o me orienten, ya que temo que sea algo mas grave, y que haya contagiado a mi pareja.

Hombre, 28 años   /   Fecha: 29-04-2013

Respuesta:

Si estos granos que usted refiere son diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diámetro, entonces, puede tratarse de la presencia de granos de Fordyce que suelen aparecer en el tronco del pene, en el escroto, en la vulva, en la comisura de los labios faciales, dentro de la boca o en la cresta coronal del pene. Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades.

Los granos de Fordyce, son una forma de glándulas sebáceas ectópicas. No son malignas y no son infecciosas, no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, no causan ningún síntoma, teniendo sólo una repercusión estética.


No deberían de tratarse por ningún motivo, eso no quiere decir que no existan tratamientos para destruirlos pero en ocasiones puede dejar cicatrices, entre ellos esta el Láser, Electro-desecación, Diatermia o Congelación. También algunos dermatólogos usan tratamientos tópicos de dudosos resultados como la exfoliación con Acido Tricloroacético, gel o crema de Tretinoina, Tocoferol, y Aceite de Jojoba, entre otros.

Sin embargo, es aconsejable acudir al Urólogo, con la finalidad de descartar, como usted lo dice, algo infeccioso, aunque hay que considerar que usted no manifiesta ningún síntoma que caracteriza una infección, solo que por el momento absténgase de relaciones sexuales hasta no obtener un diagnóstico.

Palabras clave: Pene, Granos, Granos de Fordyce, Infección,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx