ENFERMERÍA

Respuestas

tengo unos granos blancos en el tronco del pene hola de antemano gracias
mi problema es el siguiente.
Tengo una especie "espinillas" por haci decirlo en el tronco del pene en la parte de arriba y los lados especialmente, solo la parte inferior se ve sana sin estas coas, no me pica no me molesta nada pero se ve muy mal, no le tome mucha importancia al principio pero al investigar me preocupo, ultimamente no he tenido relaciones por miedo a infectar a una chica.
Porfavor necesito que se puede hacer
gracias
Hombre, 21 años   /   Fecha: 13-05-2013
Respuesta:
Si estos granos que usted refiere son diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diámetro, entonces, puede tratarse de la presencia de granos de Fordyce que suelen aparecer en el tronco del pene, en el escroto, en la vulva, en la comisura de los labios faciales, dentro de la boca o en la cresta coronal del pene. Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades.

Los granos de Fordyce, son una forma de glándulas sebáceas ectópicas. No son malignas y no son infecciosas, no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, no causan ningún síntoma, teniendo sólo una repercusión estética.

No deberían de tratarse por ningún motivo, eso no quiere decir que no existan tratamientos para destruirlos pero en ocasiones puede dejar cicatrices, entre ellos está el Láser, Electro-desecación, Diatermia o Congelación. También algunos dermatólogos usan tratamientos tópicos de dudosos resultados como la exfoliación con Acido Tricloroacético, gel o crema de Tretinoina, Tocoferol, y Aceite de Jojoba, entre otros.

Sin embargo, es aconsejable acudir al Urólogo, con la finalidad de descartar, como usted lo dice, algo infeccioso, aunque hay que considerar que usted no manifiesta ningún síntoma que caracteriza una infección, solo que por el momento absténgase de relaciones sexuales hasta no obtener un diagnóstico.

Palabras clave: Pene, Granos Blancos, Granos de Fordyce, Infección,