ENFERMERÍA

Respuestas

cuanto dura un espermatozoide expuesto al aire libre? o que pasa es que introduci mi dedo a la vagina de mi novia y tenia restos de espermatozoides Hombre, 16 años   /   Fecha: 08-11-2010
Respuesta:
Con respecto a su pregunta sobre la vida del espermatozoide fuera del cuerpo humano, le puedo decir que es muy limitada, prácticamente segundos, ya que para conservarlos se necesitan condiciones muy especiales, fundamentalmente de temperatura. Sin embargo si el espermatozoide se encuentra en la vagina de la mujer este ha de realizar un recorrido de unos 18 cm. desde la vagina hasta las trompas de Falopio, donde podrá fecundar al óvulo. El tiempo que tarda en llegar el espermatozoide al óvulo se calcula que puede ser desde 10 minutos hasta tres días. Recuerde que el embarazo se da si la mujer se encuentra ovulando, si no se da esta condición el espermatozoide muere.

Con respecto a que usted introdujo su dedo en la vagina de su pareja y se dio cuenta que tenía contenido de semen que es donde se encuentran los espermatozoides. Dicha presencia se debe a que no se hizo uso del condón. Considere que el uso del condón no es solo para evitar un embarazo sino también para no exponerse al contagio de una infección de transmisión sexual.

Palabras clave: Espermatozoide,