ENFERMERÍA

Respuestas

Porque me sale un liquido blanco por el ano ? hace como 8 años que tengo un problema anal, les comentare a detalle lo que me sucedio

PRIMERA ETAPA: soy una persona que hace como 7 años pesaba mas de 80 kilos ahora ya baje de peso como unos 10 kilos y mi profesion es contador publico , la mayor parte me la paso sentado , y no hago ejercicio , tomo muy poca agua. ....... bueno empeze a sentir en ese tiempo comezon en el ano y ardor, y cuando iba al baño me daba temor porque al ir saliendo mi escremento o eses sentia como si algo me tronara al pasar por el claro anal y me dolia y seguido de eso me salia sangre roja.

SEGUNDA ETAPA: desde hace como 3 años por mi propia cuenta empeze a tomar medicamentos como el NIKSON y se me calmo el problema del ardor y comezon, pero aun no se me quita un liquido blanco que me sale por goteo en el ano, ese es mi mayor temor pues ya fui con una proctologa y me dijo que me hiciera un estudio en el cual deben meter una camara creo se llama colondoscopia para ver que es lo que tengo, pero no he podido hacermelo porque ese estudio es costoso para mi.

TERCERA ETAPA: He visto desde hace 2 años, que ya no siento el dolor que sentia antes cuando iba al baño , ya se me quito pues ahora ya hago ejercicio , tomo agua frutas y verduras y he reducido el consumo de grasas y arinas, aunque sigo tomando cerveza los fines de semana. .......

PREGUNTA: Segun sus experiencias con pacientes no se si hayan tenido algun caso similar al mio y me puedan decir que es lo que puedo tener y si es muy riesgoso que posponga mas el tratamiento o si existe alguna cura al respecto.

De antemano les doy las gracias por su tiempo.
Hombre, 49 años   /   Fecha: 23-11-2014
Respuesta:
De acuerdo a lo que usted comenta lo más probable es que usted padezca de hemorroides (dilataciones de los plexos hemorroidarios superior e inferior) y con los cambios que ha hecho (baja de peso, alimenticios, ejercicio e ingesta de agua) estas ya no presentan sintomatología, hay que considerar que la presencia de ellas se caracteriza por la humedad que se genera en el área anal, sin embargo, ese líquido blanco que usted refiere si debe ser valorado y el examen que la proctóloga le indica (colonoscopia) es para visualizar el interior del colon (intestino grueso) y el recto, de esta manera se puede precisar de donde viene ese líquido o tratarse de la presencia de hemorroides internas.

Debe considerar ser valorado por el especialista en el servicio médico que usted tiene para que no afecte su economía, sé que es tardado cuando se trata de IMSS o ISSSTE, sin embargo, hay que descartar que no se trate de algo serio y todavía está a tiempo para ser atendido, por ello se conseja acudir a la atención médica.

Palabras clave: Hemorroides, Colonoscopia,