Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / General / Respuesta
 

Pregunta:

Tengo un arillo de inflamacion alrededor del ano que me provoca mucha comezon, poco ardor y sangrado

Al principio me ardía cuando defecaba o usaba el higienico, hoy en día es poco el ardor y tolerable. Me cheque al tacto y sentí pequeñas inflamaciones que forman un arillo alrededor de mi ano, sangrado muy poco (gotitas). Que podría ser y que me recomiendan.

Hombre, 31 años   /   Fecha: 23-02-2011

Respuesta:

Lo más probable por los síntomas que presenta es que sean hemorroides. Las hemorroides son venas hinchadas en su recto o ano. Hay tres tipos:
•Las hemorroides internas involucran las venas dentro del recto. Las hemorroides internas usualmente no duelen pero pueden sangrar sin ocasionar dolor.
•Las hemorroides prolapsadas pueden estirarse hacia abajo hasta salirse del ano. Una hemorroide prolapsada puede volver a invaginarse dentro del recto por cuenta propia, o usted puede empujarla cuidadosamente de vuelta hacia adentro.
•Las hemorroides externas ocurren en las venas afuera del ano. Pueden dar comezón o doler y algunas veces pueden rajarse y sangrar.
Si usted tiene una hemorroide puede sentir un abultamiento sensible al tacto en el borde del ano. También es posible que usted vea sangre en el papel higiénico o en el inodoro después de tener una evacuación intestinal.
Las hemorroides son por causa del aumento en la presión de las venas del ano o del recto. Una de las principales causas es hacer esfuerzo cuando está tratando de tener una evacuación intestinal (defecar). Esto puede ocurrir si está constipado o si tiene diarrea. También puede que ocurran si usted se sienta en el inodoro durante mucho tiempo. Las hemorroides también pueden ser por causa de la obesidad, de levantar objetos pesados o de cualquier otra actividad que haga que usted tenga que hacer esfuerzo.
Le recomiendo que evita estar estreñida, esto se logra si realiza ejercicio, consume al menos dos litros de agua al día, y incluye en su dieta frutas y verdudras. Si está con sobrepeso, trate de bajar de peso, y evite hacer esfuerzos. Si persisten las molestias acuda con el médico para que le prescriba un tratamiento local.
Gracias por su preferencia

Palabras clave: hemorroides, dolor,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx