ENFERMERÍA

Respuestas

tengo tifico o positivo 1.320 tifico h 1.160 yproteus ox-19 no es grave esto porque e tenido esto por 10 a;os pero en este a;o me vi muy mal mis hijos lo pueden padecer.
Mujer, 36 años   /   Fecha: 02-03-2011
Respuesta:
Cuando ingresa a nuestro cuerpo algún agente infeccioso, nuestro organismo trata de defenderse para evitar enfermar, y es así que produce anticuerpos específicos (para la enfermedad); el valor de este anticuerpo dependerá del tipo de la enfermedad; esta información la encontramos en nuestra sangre y en otros fluidos de nuestro cuerpo.
Es por ello que el Médico solicita ciertos exámenes de laboratorio, cuando después de una completa valoración del paciente e interrogatorio sobre los síntomas que presenta, sospecha la presencia de cierta enfermedad y los resultados de esos exámenes son los que confirmarán su impresión diagnóstica, y así podrá indicar el tratamiento más apropiado para el paciente en cuestión.
Los exámenes sanguíneos denominados Reacciones Febriles, son utilizados para diagnosticar enfermedades cuyo síntoma principal es la presencia de fiebre; entre estas enfermedades se encuentran la Fiebre tifoidea (salmonella), Brucelosis (fiebre malta), Rickettsiosis y Salmonelosis, estas enfermedades se consideran infectocontagiosas, lo cual pone en riesgo a otras personas de contagiarse.
Los resultados de este examen se expresan en "títulos"; siendo 1:10, 1:20, 1:40. 1:80. 1:160, 1:320.
Cuando los títulos son de 1:80 o menores, indican que en algún momento de nuestra vida estuvimos en contacto con ese agente infeccioso y desarrolló nuestro cuerpo defensas (anticuerpos), a esto se le conoce también como Memoria inmunológica; en su caso es por eso que Usted menciona que “lo ha tenido desde hace 10 años” .
Cuando lo títulos son de 1:160 o mayores, esto nos indica que en ese momento esta presente la infección y requiere tratamiento.
La Fiebre tifoidea es una enfermedad infectocontagiosa; los síntomas son fiebre de 40º C, sudoración profusa, diarrea, malestar general, en algunos casos manchas en la piel color rosáceas.
La Brucelosis o fiebre malta, es una enfermedad que es transmitida de los animales a los humanos, se adquiere por consumo de alimentos contaminados o no pasteurizados (leche y todos sus derivados), también por el contacto con los animales; los síntomas son fiebre intermitente preferentemente en la tarde/noche, malestar general, dolor de cabeza intenso, aparición de nódulos en el hígado, bazo y ganglios linfáticos.
La Rickettsiosis es una enfermedad transmitida por vectores entre ellos pulgas, piojos y garrapatas; los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal y algunos síntomas respiratorios como la presencia de tos.
La salmonelosis es una enfermedad transmitida por los animales como las aves de corral, los alimentos preparados con huevo crudo (infestado), ganado vacuno y el porcino, la leche no pasteurizada ; los síntomas son fiebre, dolor de cabeza, diarrea, vomito, entre otros.
Le recomiendo que siga en control con su Médico (si es Gastroenterólogo sería el más indicado) el cual debe de buscar relación entre los resultados de sus exámenes y la presencia o ausencia de sintomatología; para poder así establecer un tratamiento y seguimiento adecuado.
Espero que la informacion sea de utilidad para Usted.

Palabras clave: Reacciones febriles ,