ENFERMERÍA

Respuestas

Dermatología Estaba viendo las recomendaciones sobre el cuidado de la piel ante loa rayos solares de éstas temperaturas altas.
Lo que pasa que en mi pierna me salió un barrito hace 3 meses lo noté después de qué me molestaba mucho al caminar en pantalón, estaba totalmente rojizo y la zona de alrededor estaba inflamada (no más de 1cm), despues de una semana logró desinflamar pero quedó totalmente la marca y a mi punto de vista cualquier "barrito/granito no te deja una cicatriz después de que ya cerró. Quisiera saber si es normal que después de este tiempo aún siga igual (sin dolor no ardor).
Mujer, 19 años   /   Fecha: 17-07-2017
Respuesta:
Es muy común que los barritos o granos, dejen una cicatriz, eso depende de la piel de cada persona; en ocasiones desaparece la cicatriz inmediatamente y en otras veces, puede desaparecer varios meses después.

Lo importante es que estés valorando que ningúna mancha, grano o lunar aumente de tamaño, en ese caso es necesario que acudas al médico, de preferencia con un Dermatólogo, para que realice la valoración adecuada y determine sí en necesario algún tratamiento para evitar mayores complicaciones.

Gracias por tu confianza y espero haberta ayudado

Palabras clave: Grano en la piel, espinilla,