ENFERMERÍA

Respuestas

¿Porque aparecen? ¿como los elimino? Tengo granitos en el prepucio del pene no miden mas de 1mm tiene la punta blanca pero no tengo ardor ni dolor.No e tenido relaciones sexuales; pero me masturbo mucho Hombre, 13 años   /   Fecha: 21-07-2017
Respuesta:
Si los ”granitos” a los que te refieres son pequeños (de 1 a 3 mm, son de color blanco, amarillo o crema) , no producen dolor o molestias, se encuentran presentes en el tronco del pene, en el escroto y alrededor del glande, estos se llaman granos de Fordyce que son glándulas sebáceas ectópicas, no infecciosas, ni malignas, estas no requieren tratamiento.

Pero si estos granitos son diferentes o producen molestias es importante que un medico determine que son y que los produjo para que te indique un tratamiento adecuado, se debe valorar el tamaño, forma del grano, el color de estos, si producen secreciones y de que síntomas se acompaña (comezón, dolor o ardor al orinar, salida de secreciones); por eso es importante que sea valorado por un médico certificado, acuda al servicio de salud que tenga o al más accesible para ti; además como eres menor de edad lo ideal que es que lo comentes con tus padres y ellos te acompañen a la consulta.

La higiene es muy importante y otra recomendación es que no te exprimas o rasques ya que esto puede ocasionar otros problemas (entre ellos infección).

Palabras clave: granos, pene,