Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Enfermería / Temas / Enfermería general / General / Respuesta
 

Pregunta:

Despues del parto, cuando debo aplicar la primera inyeccion anticonceptiva?

tuve un segundo parto , la primera vez me cuide despues con inyecciones llamadas noristerat, en aquella ocacion acudi a planificacion del mismo hospital y ahi me las proporcionaron y me daban las fechas en qe debia aplicarlas lo hacia cada dos meses y segun recuerdo la primera vez debes aplicarla el segundo dia de tu regla, las use un año pero decidi cambiar de metodo por un tratamiento qe tuve que tomar para los pechos asi que me quedaron dos dosis de la inyeccion, recien acabo de tenr mi segundo bebe y pense en aplicarme esas dosis ya que mientras este amamantando solo podia usar esto y el diu ( que no quiero usar) como les digo yo tengo las inyecciones, pero cuando debo aplicar la primera ya que no se cuando me llegara la menstruacion, la vez anterior exactamente cumpli cuarenta dias y al dia siguiente se me presento la regla aunque yo seguia amamantando y la inyeccion me la aplicaron en el segundo dia, pero esta vez no se si reglare igual o que ? o debo aplicarala al terminar la cuarentena?

Mujer, 29 años   /   Fecha: 22-10-2009

Respuesta:

El retorno de la ovulación y la menstruación después del parto varía en cada mujer, en las que no lactan ocurre entre las 6 y 8 semanas posteriores al parto, mientras que en las que amamantan generalmente se retrasa al menos 3 meses.
por otro lado,existen dos tipos de anticonceptivos inyectables: Aquellos que se deben aplicar mensualmente (contienen estrógeno y progesterona) y los que se aplican cada tres meses (progesterona sola).
Es importante tener presente la fecha exacta de su próxima inyección.
La inyección se puede aplicar 21 días después del parto si no va a amamantar
Si está lactando y va a usar el método mensual, iniciarlo a la sexta semana(45 días). De igual manera el inyectable trimestral se puede iniciar a la 6ta semana del posparto si está amantando.

Palabras clave: Anticonceptivo inyectable, amamantar, menstruación, ovulación,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx