ENFERMERÍA

Respuestas

tengo poquita comezon el la ingle izquierda y poquito ardor pero no tengo nada ni granos ni rojo nada que sera?? ya use caneste, barmicil , talco pero no veo mejoras ....... la comezón bajo pero sigue como el ardor o como si estuviera rozado ahorita mejor ya no me puse nada y si mejoro por que tambien deje de usar boxer pegados pero sigue el ardor o como si estuviera rozado pero pokis que sera lo que tengo por que ya me revisaron mis papas pero no se me ve nada ni granos ni rojo nada con quien me recomiendan ir o que me pongo. Hombre, 34 años   /   Fecha: 17-10-2017
Respuesta:
Cuando existe la presencia de prurito (comezón) y ardor en esta área que usted refiere puede tratarse de la presencia de un hongo ya que éste suele vivir en un área húmeda y ésta es una de ellas, por ello hay que realizar una buena higiene a base de agua tibia y jabón neutro, efectuar un buen secado y hacer uso de ropa holgada y de preferencia de algodón.

Es recomendable acudir con un Urólogo para ser valorado física y clínicamente y que éste indique exámenes de laboratorio (sangre-cultivo) que considere pertinentes y le ayuden con los resultados a emitir un diagnóstico y con ello pueda indicar el tratamiento idóneo.

Hay que considerar también que el hombre suele cursar de manera asintomática diferentes infecciones que no necesariamente tiene que ser una infección de transmisión sexual (ITS) y cuando no son detectadas y atendidas oportunamente, la sintomatología aparece cuando el sistema inmunológico se encuentra comprometido, por ello de la recomendación de ser valorado por un especialista.

Palabras clave: Ardor, Prurito,