ENFERMERÍA

Respuestas

Por que me arde el pene al tener relaciones sexuales. Últimamente cuando tengo relación sexuales con mi esposa mi pene me arde en el acto y después de el. De hecho me queda demasiado sensible en el glande. Cuando comienzo a penetrar me duele la piel del pene en el glande. Hombre, 45 años   /   Fecha: 02-11-2017
Respuesta:
Las lesiones que afectan al pene son muchas, entre ellas se encuentran algunas causadas por traumatismos directos y otras por problemas inflamatorios y/o infecciosos, dentro de éstas últimas esta la balanitis que es una inflamación de los tejidos superficiales del pene que se presenta en personas con vida sexual activa.

Para hacerle una correcta valoración es necesario realizar una buena historia clínica que incluya, un examen físico del pene, los testículos, la bolsa escrotal y la ingle, que permita descartar alguna enfermedad de transmisión sexual o de otro origen que afecte a la estructura del pene.

Lo que le recomiendo es que acuda con su medico Familiar o con el Urólogo de confianza para que le haga una buena historia clínica y lo valore directamente.

La forma en que puede tratar el dolor del pene va a depender de la causa que lo originó, aplicar compresas de hielo puede ayudar a calmar el dolor del pene.

Palabras clave: Ardor, Dolor, Pene,