ENFERMERÍA

Respuestas

Desde ayer 11/3/2017 senti un pequeño grano. Que podria ser?tengo una bolita o un grano en el ano esta mas o menos como una uña.apenas meti un poco la uña y senti algo como un grano ,pero no me molesta ni me duele por ahora.nose si me debo preocupar mucho.o que puedo hacer.también tengo un hemorroide alado del ano .eso aveces me da comezon y se revienta y sale un poco de sangre.ya me hise un chequeo de la hemorroide .cuando salio me dolia muchísimo y no sabia que era hasta que el doctor me digo que era hemorroide y que no causaría cancer.eso fue como hace 5 años.ahora si me preocupa ese grano o bolita muy pequeño que esta dentro del ano.por favor ayuda.gracias. Hombre, 31 años   /   Fecha: 04-11-2017
Respuesta:
Lo más probable es que se trate de hemorroides, son granitos que salen dentro o fuera del ano y son muy frecuentes. Te recomiendo que tomes mucha agua natural y realices ejercicio, también ayuda mucho el comer alimentos altos en fibra, pero eso exige que se tome mucho más cantidad de agua.

Evita alimentos muy condimentados, irritantes y no te aguantes las ganas de ir a evacuar. Sí continuas con el grano por más tiempo o sientes alguna otra molestia, es necesario que acudas al médico para que te realice una valoración más detallada y te indique el tratamiento adecuado para evitar mayores complicaciones.

Espero haberte ayudado

Palabras clave: Hemorroides, grano en el ano,