ENFERMERÍA

Respuestas

Tengo una roncha en el tronco de mi miembro. Hola, hoy en la mañana me desperté, cuando me moví sentí un picazón en el tronco de mi miembro, me miré y había una roncha, me causaba ardor, sin embargo no presté atención porque pensé que iba a desaparecer, luego en la noche me volví a mirar pero la roncha seguía, entonces lo que hice fue como exprimirla con mis dos pulgares y entonces empezó a salir sangre, y se me formó un pequeño hueco en aquella roncha. Ahora mismo estoy asustado, nunca he tenido relaciones sexuales. Ayudenme por favor. Hombre, 15 años   /   Fecha: 18-11-2017
Respuesta:
Esta roncha que usted manifiesta y por la picazón que refiere puede tratarse de la existencia de un hongo ya que en la zona que la tiene casi siempre hay húmedad y esto permite el crecimiento del hongo o su supervivencia, pero si esta roncha tiende a crecer, a cambiar de color, a tener alguna secreción y se transforma en una llaga entonces puede ser una bacteria o un virus lo que lo esta causando. Es recomendable acudir a un Urólogo para que emita un diagnóstico e indique un tratamiento que erradique su problema.

Por otro lado se recomienda una buena higiene y un buen secado y hacer uso de prendas holgadas y de preferencia de algodón, con la finalidad que ayuden a que no se manifieste mucha húmedad, que haga que el hongo no desaparezca rápidamente.

Palabras clave: Grano, Pene,