ENFERMERÍA

Respuestas

me salio como una pelotita al inicio del pene un poco mas arriba Hola me salio una pelotita al inicio del pene no parece una espinilla no e tenido relaciones sexuales hace 5 años me la aprete y me salio como sangre y un poco de algo blanco ayuda estoy muy preocupado Hombre, 19 años   /   Fecha: 20-11-2017
Respuesta:
Ese grano que usted refiere tener en su pene, debe ser visto por un Urólogo ya que él es el especialista en todo lo relacionado con el aparato reproductor masculino. Con las características que usted refiere puede tratarse de una simple espinilla que con un mal manejo tiende a endurecerse y posteriormente puede desaparecer en un lapso de 4 a 5 días. También puede tratarse de una infección, que con el correr de los días puede llegar a formarse una úlcera y tener supuración ya sea bacteriana o viral según sea el caso, por ello es aconsejable acudir al especialista y este mismo determinará si los granitos blancos son inofensivos.

Por otro lado con respecto a los puntos blancos alrededor del glande puede tratarse de los granos de Fordyce, granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diámetro, que pueden aparecer en el tronco del pene, en el escroto, en la vulva, en la comisura de los labios faciales, dentro de la boca o en la cresta coronal del pene.

Estos granos son una forma de glándulas sebáceas ectópicas. No son malignas y no son infecciosas, no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética. En caso de ser necesario el tratamiento este debe ser proporcionado por un médico especialista (Urólogo), ya que los medicamentos pueden dejar cicatrices irreversibles.

Palabras clave: Grano, Pene,