ENFERMERÍA

Respuestas

Tengo mucha resequedad en mi pene ya tiene tiempo y no se me quita aparte me sale como pellejito blanco y se me puso sensible??? Me podrían alludar xf Hombre, 19 años   /   Fecha: 23-11-2017
Respuesta:
El pene puede alterarse por numerosos agentes, pudiendo ser no infecciosos por ejemplo en la dermatitis por contacto, en su caso en particular es importante descartarla por el antecedente de uso de diversos medicamentos tópicos.

Las lesiones a nivel de pene también pueden ser consecuencia de diversos tipos de infecciones, estas pueden ser producidas por bacterias, virus o por hongos.

Se recomienda acudir de nuevo con su medico tratante y comentar la persistencia de la molestia, es importante descartar una dermatitis seborreica, es estos casos se puede observar un discreto eritema con mínima descamación, en pocas ocasiones está afectado el glande y prepucio.

Una historia clínica y la exploración física realizada por un medico resulta fundamental para confirmar el diagnóstico en estos casos, una vez que se tenga una precisión diagnóstica se podrá dar un tratamiento específico.

Palabras clave: Dermatitis ,