ENFERMERÍA

Respuestas

Tuve sexo con mi pareja, en el acto ambos sentimos ardor y posterior al acto nuestros genitales se hincharon notoriamente Estoy embarazada, ya habíamos percatado antes una irritación posterior al sexo , pero creíamos que era normal Hasta ahora , que la hinchazón está acompañanda de dolor y ardor . Mujer, 19 años   /   Fecha: 15-12-2017
Respuesta:
Por la anatomía de la vagina y el útero, cuando el pene se introduce puede estar topando con la pared de la vagina y eso ocasiona dolor e incluso pueden dar ganas de orinar porque la vejiga se encuentra localizada muy cerca.

El pene no tiene lubricación propia y requiere de la lubricación vaginal de la mujer para entrar con mayor facilidad, es decir, si no hay suficiente excitación y lubricación por parte de la mujer, puede ocasionar dolor al momento de la penetración.

Es recomendable acudir al servicio médico para que le realice una valoración y le indique el tratamiento adecuado, ya que si los dos presentan síntomas, puede estar presente alguna infección.

Palabras clave: Embarazo, Infección,