ENFERMERÍA

Respuestas

Hola tengo un pequeño problema no siento ganas de orinar Hola como e dicho no siento ganas de orinar, en cambio siento unas pequeñas molestias o algo así no se como describirlo.
La zona de la molestia cerca del pene en la parte de abajo o.mejor dicho en toda la zona alrededor de la zona de mi sistema reproductor.
Mis sintomas es esa molestia y voy al baño seguido cuando la siento pero no orino demasiado poco en realidad.
Este ultimo año no e bebido a nivel normal agua en cambio e tomado mucha coca cola jugos de frutas y otras bebidas.
Este ultimo año e comido mucho chocolate y comida chatarra entre ellas papas fritas galletas papás fritas de las que bienen con la.hamburguesa e comido hamburguesas muchos sándwiches de jamón y queso y por lo general eso es lo que como también distintas comidas normales al.mediodía como toda gente .
Peso entre los 55 a 50 kilos y no subo de peso estoy muy flaco me dicen que es normal.
No me siento mal solo soy un poco debil no hago actividades fisicas solo salir a comprar algo a la noche como una bebida energetica o otro tipo de bebida no bebo alcohol no fumo ni consumó estupefacientes.
Me baño por lo general 1 vez cada 1 dia.
Soy a alergico a casi todas las.frutas aveces tengo respuesta alérgica creo al tomate y soy alergico al verano jaja es.muy molesto.
Hace poco tuve un problema en el testiculo izquierdo que me dolia mucho y me diagnosticaron infeccion urinaria y me recetaron 2 medicamentos y ya estoy mejor pero sigo sin sentir las ganas de orinar o deseo de orinar como quieran mejor llamarlo solo siento unas molestias como si fuera un pequeño malestar en esa zona y de hay voy al baño orino poco aveces muy poco y lo hago cada 1 o 1 hora y media aveces no lo siento y voy después de mucho tiempo.
Uvo una sola vez que senti ardor al.orinar y fue porqur me aguante mucho tiempo nada mas después normal.
Duermo de 6 a 8 horas para ser exacto.
Duermo de dia apartir de las 10 de o 12 del mediodía.
Tengo sueños cortados pero es normal por que hace calor y me despierto por algunos ruidos nada mas.
Este ultimo año e lavado mis partes intimas con jabón para las manos porque soy muy higienico lo he echo durante un par de meses pero despues lo deje por el echo de que podria hacerme mal tanta higiene en zonas delicadas por ahora solo utilizo el agua nada mas.
Creo que eso es todo.
Hombre, 20 años   /   Fecha: 27-12-2017
Respuesta:
La falta de percepción del deseo de orinar generalmente afecta a personas mayores, quienes no sienten ganas de orinar y sufren escapes del líquido cuando la vejiga se ha llenado.

Es necesario que acudas con el urólogo para que te realice una revisión física y te solicite estudios específicos para determinar la causa y te proporcione el tratamiento adecuado.

El examen físico consistirá en una evaluación del abdomen, de los genitales, de la pelvis y del recto, lo que se apoya con algunos exámenes como son los siguientes: Análisis de orina para descartar infección en vías urinarias, una cistoscopia (inspección del interior de la vejiga), estudios urodinámicos (pruebas para medir la presión y flujo de la orina), una Urografía excretora, que es una especie de radiografía que muestra detalladamente las estructuras que conforman las vías urinarias (riñones, vejiga, esfínteres, uréteres y uretra) etc.



¿Cuántas veces se debe ir al baño al día?

◦ Tres veces o menos: Esto es poco y significa que probablemente no está tomando suficiente líquido durante el día, especialmente si su orina está muy oscura.
◦ Cuatro a ocho veces al día: esta cantidad es normal y sugiere que está tomando la cantidad correcta de fluidos.
◦ Más de nueve veces: es más de lo normal, pero eso depende de la cantidad de líquido que toma.

Palabras clave: Orina,