ENFERMERÍA

Respuestas

un grano rojo inflamado en el muslo y duele parese ser una picadura x q tiene una cascarita en el centro a mi hija le salio un grano en el muslo ella estuvo jugando en la arena pero no recuerda si le pico algo.color rojo inflamado y en el centro una cascarita de una erida y le duele .no supura nada .al bañarse se salio la cascarita y le salio sangre .. Mujer, 12 años   /   Fecha: 28-12-2017
Respuesta:
Los forúnculos son infecciones que afectan a grupos de folículos pilosos y tejido cutáneo adyacente. Generalmente son causados por las bacterias Staphylococcus aureus, pero pueden ser provocados por otras bacterias y hongos que se encuentran en la superficie de la piel. El daño al folículo piloso permite que la infección penetre más profundamente dentro del folículo y en el tejido por debajo de éste.

Los forúnculos pueden darse en los folículos pilosos de cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en la cara, el cuello, la axila, las nalgas y los muslos. Puede haber uno o muchos forúnculos.

Después de un período de picazón y de dolor leve, los forúnculos pueden sanar por sí solos. Con mucha frecuencia, se vuelven más dolorosos a medida que se acumula pus. Los forúnculos generalmente necesitan abrirse y drenar con el fin de que sanen y esto, casi siempre, sucede al cabo de dos semanas. Aplique compresas húmedas y calientes en el forúnculo varias veces al día para acelerar el drenado y la curación.

Nunca apriete un forúnculo ni trate de cortar para abrirlo en casa, ya que esto puede diseminar la infección.

Palabras clave: Forúnculo,