ENFERMERÍA

Respuestas

Me salio positivo el proteus ox 19 Hola! Hace 15 días empecé con sintomas de dolor de garganta, cabeza intenso me revisaron y me dieron medicamento para infección clamoxin porque me comentaron que traia un poco irirtada el área de la campanilla, no las amígdalas, eran como tipo viral, se me quito y me regresó, me volvieron a dar medicamento igual para la infección, porque traia tos con flemas, dolor fuerte de garganta, dolor de cabeza, sin fiebre. sin embargo la última ampolleta de ampigrin (3) me sentí muy débil y somnolienta, me dijeron que era normal, sin embargo después me empezaron dolores estomacales, nauseas y mareos, dolor de cabeza, todo esto que les comento fué sin fiebre, solo pesadez de cabeza, molestias oculares, dolores musculares y posteriormente de debilidad. Como no se me quitaron los malestares acudí a otro médico, me hizo examenes de sangre y orina y salio positivo el proteus ox 19 en 1:160, tengo como dos dias tomando septrin F, solo que estoy preocupada porque no se me quitan los sintomas de mareos y nauseas con un poco de dolor muscular, y leve tos con flemas aún. Quisiera saber sin es normal o que debo hacer en este caso? Mujer, 41 años   /   Fecha: 04-01-2018
Respuesta:
Los resultados normales son los siguientes para:

FIEBRE TIFOIDEA : Títulos de Ac. Mayores de 1:320 para Ag.Tífico “O” y mas de 1:80 para Ag.Tífico “H”, mas los signos y síntomas clínicos sugestivos de esta enfermedad.

SALMONELOSIS: Títulos de Ac. mayores de 1:320 para Ag. “O” y mas de 1:80 en Ag. paratífico A ó B., mas los signos y síntomas clínicos sugestivos de esta enfermedad.

RICKETSIOSIS: Títulos mayores de 1:320 para proteusox19, en este caso se sugiere solicitar los Ac. Anti Ricketsia.

BRUCELOSIS: Cualquier Título Huddleson, con Rosa de Bengala positivo y los síntomas sugestivos.


Se sugiere acudir al médico y revalorarla, para que determine el diagnóstico y tratamiento correcto.

Palabras clave: Reacciones febriles,