ENFERMERÍA

Respuestas

buenas, me hice analisis desangre me sale un solo resultado mal:monocitos 1.14, que significa soy deportista, tengo tiroides de hashimoto, comence con escalafrios, calambres, me costaba respirar, empece con dolor en el pecho, me hice analisis, pero este es el unico resultado que veo fuera de los parametros normales, segun los estudiosde rutina que me pidieron, gracias Mujer, 40 años   /   Fecha: 18-01-2018
Respuesta:
Los monocitos son un tipo de leucocitos o glóbulos blancos que desempeñan un papel en la función del sistema inmunológico.

Dependiendo del nivel de salud de un paciente, los monocitos representan entre el 3-7% de los glóbulos blancos totales en el cuerpo. El recuento normal de monocitos es por lo general entre 100 y 800/μL para un adulto

Como regla general, un bajo recuento de monocitos es una buena señal, y un recuento alto indica que un problema está presente.
◾Monocitos altos. Los niveles de monocitos en la sangre tienden a aumentar cuando alguien tiene una infección, debido a que más de estas células se necesitan para luchar contra ella. También pueden aumentar en respuesta al estrés y otros factores. Esta condición puede ser denominada como monocitosis.

◾Monocitos bajos. Un bajo conteo de monocitos puede ocurrir por varias razones, incluyendo enfermedades físicas, el uso de ciertos medicamentos, o deficiencias vitamínicas. Esta condición se conoce como monocitopenia.

Palabras clave: Monocitos,