ENFERMERÍA

Respuestas

ME REALICE PRUEBA REACCIONES FEBRILES OBTENIENDO TIFICO O - POSITIVO 1:40 Y PROTEUX OX-19 - POSITIVO 1:80 TENGO CITA HASTA MAÑANA ME PUEDEN AYUDAR? QUIERO SABER SI NECESITO DE URGENCIA ALGÚN TRATAMIENTO O PUEDO ESPERAR HASTA EL DÍA DE MAÑANA QUE TENGO MI CONSULTA, ME AYUDARÍAN DE MUCHO, TENGO CANSANCIO, Y MUCHO SUEÑO, Y DE REPENTE ME COMIENZA A DOLER EL CUELLO COMO SI FUERA UN DOLOR MUSCULAR, Y UN POCO LA CABEZA. Mujer, 34 años   /   Fecha: 06-02-2018
Respuesta:
Los resultados normales son los siguientes para:

FIEBRE TIFOIDEA : Títulos de Ac. Mayores de 1:320 para Ag.Tífico “O” y mas de 1:80 para Ag.Tífico “H”, mas los signos y síntomas clínicos sugestivos de esta enfermedad.

SALMONELOSIS: Títulos de Ac. mayores de 1:320 para Ag. “O” y mas de 1:80 en Ag. paratífico A ó B., mas los signos y síntomas clínicos sugestivos de esta enfermedad.

RICKETSIOSIS: Títulos mayores de 1:320 para proteusox19, en este caso se sugiere solicitar los Ac. Anti Ricketsia.

BRUCELOSIS: Cualquier Título Huddleson, con Rosa de Bengala positivo y los síntomas sugestivos.

Por lo datos que Usted nos muestra, se puede tratar solo de una fiebre tifoida y bruselosis, sin embarago el resultado no es solo, se tiene que valorar la presencia de síntomas. Por lo que tiene que acudir al médico y valorarla, para que determine el diagnóstico y tratamiento correcto.

Palabras clave: Reacciones febriles,