ENFERMERÍA

Respuestas

cuanto dura vivo un espermatozoide fuera del cuerpo humano? mientras mantenía relaciones sexuales con mi pareja eyacule dentro de su boca. Al cabo de unos minutos retomamos el acto y continué con penetración vaginal sin protección. Hay posibilidad de embarazo? Hombre, 25 años   /   Fecha: 25-02-2018
Respuesta:
La vida de un espermatozoide fuera del cuerpo del hombre es de tiempo muy limitado. Son prácticamente segundos, debido a que para mantenerlos vivos se necesitan condiciones especiales como la temperatura.

En el interior de la vagina, el promedio de vida de ellos aumenta. Pero lo que sucede en este medio es que se encuentran con:

a) la resistencia de la propia vagina, debido a que el flujo vaginal contiene una determinada acidez que los destruye.

b) la vida de un espermatozoide está limitada por su capacidad energética. Se debe tener en cuenta que tanta movilidad supone un gran desgaste, que depende solamente del propio espermatozoide.

La eficacia de los espermatozoides y el logro de un embarazo depende, entre otros factores, de esta reserva de energía, ya que cuanta más posean, más tiempo podrán seguir luchando para llegar al óvulo.

Palabras clave: Espermatozoide, Semen,