ENFERMERÍA

Respuestas

Tengo Pus en el pene, Me da verguenza visitar el medico, Alguien sabe como me curo de eso ? Hombre, 17 años   /   Fecha: 09-04-2018
Respuesta:
Lo que usted está presentando se denomina secreción uretral, que se caracteriza por la presencia de pus en el pene, que baja como un flujo saliendo por la uretra, también se puede presentar en forma de goteo, acompañado de ardor al orinar o dolor debido a la inflamación de la uretra que es el conducto por donde sale la orina. El líquido, fluido o goteo puede ser pus, una especie de moco claro, blanquecino o amarillo verdoso ya sea abundante o escaso, el síndrome de la Secreción Uretral es producido por una o la combinación de las siguientes enfermedades: Gonorrea también conocida como blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica producida por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae o gonococo y la Uretritis no Gonocócica, usualmente causada por Chlamydia Trachomatis, cuyos síntomas generalmente aparecen entre una y cinco semanas después de la infección. Algunas personas no desarrollan síntomas.

Aunque usted refiere no manifestar ningún síntoma asociado a la gonorrea y debido a que en la Uretritis no gonocócica los síntomas aparecen mucho después de haberse infectado, lo más recomendable es acudir inmediatamente al médico (Urólogo), para recibir el tratamiento adecuado después de que se haya valorado y dado un diagnóstico.

Debido a que estas enfermedades son consideradas como infecciones de transmisión sexual, es recomendable hacer uso del condón, para evitar su transmisión.

Palabras clave: Pene, Pus,